Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS


Número 2014-06, junio de 2014
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES

Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:

Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org

Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Nicole Johnson
Director de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre las NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

Fin del segundo mandato del SMEIG

El 30 de junio de 2014, el segundo mandato de los 22 miembros actuales del grupo de Implementación de Pequeñas y Medianas Entidades (SMEIG) llegó a su fin. Los actuales miembros fueron nombrados en 2010 por los Fideicomisarios de la Fundación IFRS siguiendo una convocatoria pública de nominaciones. En consecuencia, este 30 de junio 2014 ha supuesto el final de una era: un período colectivo de dos términos en que estos miembros inauguradores del SMEIG han asesorado y contribuido al desarrollo de la NIIF para las PYMES y su implementación en todo el mundo.

El mes pasado la Fundación IFRS anunció la renovación del nombramiento de 11 miembros existentes del SMEIG para proporcionar continuidad y el nombramiento de 15 nuevos miembros a partir del 1 de julio de 2014. La primera tarea del reestructurado SMEIG será considerar las respuestas públicas recibidas en octubre de 2013 sobre el Proyecto de Norma con las modificaciones propuestas a la NIIF para las PYMES y ofrecer sus recomendaciones al IASB. Puede encontrar los informes de prensa y una lista de los 26 miembros del SMEIG vigentes a 1 de julio de 2014 aquí.

En ese momento la Fundación IFRS declaró que podrá designar como máximo otros cuatro miembros si se identificaran candidatos adecuados en una fecha posterior. Desde entonces, un miembro adicional ha sido nombrado (ver noticia más abajo).

El personal de la Fundación IFRS quiere agradecer a los 11 miembros que se retiran del SMEIG por su tiempo y esfuerzo en los últimos cuatro años, y sus valiosos aportes al SMEIG.

Puede encontrarse más información sobre el SMEIG aquí.


La Fundación IFRS nombra a un miembro más del SMEIG

Durante el mes de junio 2014, la Fundación IFRS nombró a Ahmed Mohammed Alshenaiber como nuevo miembro del SMEIG a partir del 1 de julio de 2014. Ahmed Mohammed Alshenaiber es Gerente de la División de Auditoría y Análisis Financiero (Proyectos) en el Fondo de Desarrollo Industrial saudí en Arabia Saudita.


Seminario de “entrenamiento de entrenadores” de
la NIIF para las PYMES en Armenia

Durante el mes de junio de 2014, la Fundación IFRS realizó un taller de dos días en Ereván, Armenia, para capacitar a los instructores sobre la NIIF para las PYMES. Los instructores de la Fundación IFRS fueron Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación de las NIIF, IASB) y Guillermo Braunbeck (Gerente de Proyectos, Iniciativa de Educación de las NIIF, IASB). El evento fue patrocinado por el Centro para la Reforma de la Información Financiera del Banco Mundial (CRIF) como parte del Fortalecimiento de la Auditoría e Información en Países del programa de Asociación del Este de Europa (STAREP, por sus siglas en inglés). Los aproximadamente 30 participantes fueron de Armenia.

Más información acerca de los talleres, incluyendo descargas gratuitas de las diapositivas Microsoft PowerPoint® utilizadas en los seminarios pueden encontrarse aquí.


Próximos seminarios de “entrenamiento para entrenadores”

Para más información, hacer clic aquí
Asia
Fecha: 30 de junio a 1 de julio de 2014
Localidad: Kuala Lumpur, Malasia
Instructores: Darrel Scott (Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES y miembro del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación de las NIIF, IASB)
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Consejo de Normas de Contabilidad de Malasia (MASB, por sus siglas en inglés) y el Instituto Malayo de Contadores (MIA, por sus siglas en inglés).


Traducciones de la NIIF para las PYMES: Informe del estatus

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS. La traducción al georgiano estará disponible en línea en nuestra tienda web.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: Azerí, georgiano y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel.


Dónde obtener material de la NIIF para las PYMES
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.
Usted ha recibido este email porque se ha suscrito para recibir alertas de la Fundación IFRS. Si en cualquier momento usted ya no desea recibir estas alertas, puede cancelarlas. Para entender cómo almacenamos y procesamos sus datos, por favor lea nuestra política de privacidad