Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS


Número 2014-05, mayo de 2014
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES

Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:

Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org

Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Nicole Johnson
Director de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre las NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

La Fundación IFRS nombra a los miembros del Grupo de Implementación
de las PYMES

El 14 de mayo de 2014 la Fundación IFRS anunció el nombramiento y la confirmación de los miembros del Grupo de Implementación de Pequeñas y Medianas Entidades (SMEIG por sus siglas en inglés) con vigencia de 1 de julio de 2014.

El SMEIG es un organismo asesor del IASB. Su misión es apoyar la adopción internacional de la NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) y para supervisar su implementación. Una de las responsabilidades clave del SMEIG es proporcionar recomendaciones al IASB a lo largo de toda la revisión integral de la NIIF para las PYMES.

El SMEIG fue nombrado en septiembre de 2010 por los Fideicomisarios de la Fundación IFRS siguiendo una convocatoria pública de nominaciones. El 30 de junio de 2014 finalizará el segundo mandato de los 22 miembros del SMEIG. Los Fideicomisarios han aprobado una ampliación de los miembros del SMEIG en esa fecha de 22 a un máximo de 30.

Los Fideicomisarios anteriormente acordaron que 11 miembros del SMEIG existentes serían nombrados nuevamente para un tercer mandato para proporcionar continuidad. También han sido nombrados 15 nuevos miembros. Los nombramientos se realizaron sobre la base de la cualificación de los solicitantes individuales y la necesidad de lograr un equilibrio profesional y geográfico entre los miembros del SMEIG. La Fundación IFRS ha mantenido 4 vacantes por si se identifican candidatos en una fecha posterior

Los 11 miembros nuevamente nombrados servirán por un plazo final de dos años que termina el 30 de junio de 2016. Los 15 nuevos miembros servirán por un plazo de tres años que finaliza el 30 de junio de 2017.

Los miembros del SMEIG lo son a título personal; esto significa que los miembros participan y votan de acuerdo con sus propias opiniones independientes, no como representantes que votan de acuerdo con las opiniones de la firma, organización o representación con la cual se les asocia. Las Condiciones de Referencia y Procedimientos Operativos completos del SMEIG (actualizado en febrero de 2014) están disponibles en línea aquí.

Puede encontrar los informes de prensa y una lista de los 26 miembros del SMEIG vigentes a 1 de julio de 2014 aquí.

Puede encontrarse más información sobre el SMEIG aquí.


El IASB trata la información recibida a través de los Proyectos de Norma


El 3 de octubre de 2013 el IASB emitió un Proyecto de Norma (PN) de las modificaciones propuestas a la NIIF para las PYMES basado en su revisión integral inicial de la NIIF para las PYMES. El plazo para enviar comentarios fue hasta el 3 de marzo de 2014.

El IASB se reunió el 20 de mayo de 2014 para tratar un resumen de la información recibida sobre el PN. Puede accederse a la documentación de la agenda y un registro de la reunión aquí (véanse los Documentos de la Agenda 15 y 15A de la reunión de mayo de 2014). La reunión fue una sesión de educación y al IASB no se le pidió tomar decisiones.

El próximo paso del SMEIG será considerar la información recibida sobre el PN y proporcionar sus recomendaciones al IASB sobre los temas principales planteados por quienes respondieron.


Próximos seminarios de “entrenamiento de entrenadores”

Para más información, hacer clic aquí.

Eurasia
Fecha: 10 a 12 de junio de 2014
Localidad: Ereván, Armenia
Instructores: Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación de las NIIF, IASB) y Guillermo Braunbeck (Gerente de Proyectos, Iniciativa de Educación de las NIIF, IASB)
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Centro de Reforma de la Información Financiera del Banco Mundial (CRIF) —parte del Fortalecimiento de la Auditoría e Información en Países del programa de Asociación del Este de Europa (STAREP, por sus siglas en inglés).

Asia
Fecha: 30 de junio a 1 de julio de 2014
Localidad: Kuala Lumpur, Malasia
Instructores: Darrel Scott (Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES y miembro del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación de las NIIF, IASB)
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Consejo de Normas de Contabilidad de Malasia (MASB, por sus siglas en inglés) y el Instituto Malayo de Contadores (MIA, por sus siglas en inglés).


Traducciones de la NIIF para las PYMES: Informe del estatus

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS. La traducción al georgiano estará disponible en línea en las próximas semanas

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: Azerí, georgiano y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel.



Dónde obtener material de la NIIF para las PYMES
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.
Usted ha recibido este email porque se ha suscrito para recibir alertas de la Fundación IFRS. Si en cualquier momento usted ya no desea recibir estas alertas, puede cancelarlas. Para entender cómo almacenamos y procesamos sus datos, por favor lea nuestra política de privacidad